Mientras estudiaba Administración de Empresas Agrícolas, Vincent descubrió su pasión por el discipulado y el ministerio y asumió que dejaría atrás la agricultura. Escribe: «Pensaba que el ministerio sólo tenía que ver con el púlpito».
Su yo más joven se habría sorprendido al descubrir que ahora dirige el programa Farming God’s Way de A Rocha Kenia. Este enfoque agrícola se centra en el aumento de la producción de alimentos para los seres humanos, así como en el bienestar de todo el ecosistema. El suelo no se perturba (labranza cero), su superficie se cubre con hojas muertas y otras materias biodegradables (acolchado) y se fomenta la diversidad de especies mediante la rotación de cultivos. La agricultura a la manera de Dios se inspira en principios bíblicos. Los que lo enseñan en África dicen que la mayor causa del hambre es esperar a que lleguen las lluvias para sembrar. La agricultura a la manera de Dios tiene en cuenta los muchos ritmos que Dios imprimió a la creación: el día y la noche, las estaciones y la duración de la vida: todo a su debido tiempo.
En colaboración con las iglesias, Vincent y su equipo enseñan Farming God’s Way para capacitar a los miembros de la comunidad, que a menudo viven en condiciones de verdadera penuria, para que puedan obtener una mayor productividad de sus explotaciones agrícolas y, al hacerlo, respeten y cuiden el resto de la creación de Dios que les rodea.
Con el tiempo, dice Vincent, «he llegado a ver el ministerio de otra manera. La declaración de la misión de A Rocha Kenia capta en términos lúcidos lo que me están formando para caminar: «Personas transformadas; naturaleza conservada»‘.