Jeremy Lindsell es un científico de la conservación que lleva más de 20 años trabajando en especies amenazadas a nivel mundial y en la conservación de los bosques tropicales. Dirige el equipo de Ciencia y Conservación de A Rocha Internacional, que supervisa los programas de conservación global de la familia A Rocha, especialmente en lo relativo a los bosques africanos y la conservación marina.
Ha participado estrechamente en la principal campaña de A Rocha para proteger el bosque de Atewa en Ghana, dirigiendo la investigación de campo en el bosque, supervisando estudios, recaudando fondos y creando una coalición internacional para apoyar la conservación de este bosque tan característico.
Jeremy cuenta: «Con A Rocha lo que más me gusta es visitar los lugares de los proyectos. En Kenia, llegar a la Reserva Natural de Dakatcha que A Rocha ha establecido (para proteger los bosques costeros secos de la tala para las plantaciones de piña) fue inolvidable. Condujimos durante mucho tiempo a través de tierras de cultivo y bosques fragmentados en una zona bastante remota, y de repente llegamos a la reserva, donde el bosque está prácticamente intacto».
La experiencia anterior de Jeremy incluye la conservación de migrantes de larga distancia, la comprensión de la importancia de la biodiversidad de los bosques tropicales protegidos, no protegidos y degradados, y la contabilización de la distribución de la biomasa de los bosques tropicales. Ha trabajado en varios países de África Occidental y Oriental, Oriente Medio y el sudeste asiático, incluyendo un periodo viviendo en Uganda. Es licenciado en Geografía por la Universidad de Cambridge y doctor en Zoología (Ornitología) por la Universidad de Oxford. Vive cerca de uno de los mayores proyectos de restauración de pantanos del Reino Unido, donde sus listas de aves de jardín y polillas siguen creciendo.