El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/70/1, La transformación de nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pretenden acabar con la pobreza y el hambre, combatir las desigualdades, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, proteger los derechos humanos, promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, garantizar la protección duradera del planeta y sus recursos naturales y crear las condiciones para un crecimiento económico sostenible, inclusivo y sostenido, una prosperidad compartida y un empleo digno para todos.
El trabajo de A Rocha forma parte del esfuerzo mundial para alcanzar estos ambiciosos objetivos para 2030.
Los ODS son el resultado de numerosos debates en foros públicos y privados, incluida la participación de las comunidades religiosas y los representantes de las ONG. Las comunidades religiosas son actores clave en la implementación de los ODS. Formamos parte del esfuerzo por situar a las personas y al planeta en un camino más seguro, equitativo y sostenible.
Todos los proyectos de investigación científica, educación ambiental y conservación comunitaria de A Rocha están relacionados con al menos un ODS.
He aquí algunos ejemplos. Lea más en nuestros proyectos o en los sitios web de los países de A Rocha.
Nuestros proyectos también contribuyen indirecta y directamente a los objetivos:
A Rocha trabaja en colaboración con la UICN y muchas otras organizaciones que buscan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.