A Rocha está haciendo campaña para salvar el bosque de Atewa, en Ghana, que alberga uno de los mayores números registrados de especies amenazadas a nivel mundial de todos los bosques de África Occidental: más de 100 están amenazadas o casi amenazadas de extinción, incluidas cinco especies en peligro crítico. Una planta, dos mariposas y una rana no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Existen sólidos argumentos económicos y sociales para proteger el bosque. A Rocha se asegura de que la rica pero vulnerable biodiversidad del bosque también tenga voz.
Hogar del mangabey, en peligro de extinción
El mangabey – un mono terrestre poco común – sólo se conoce en un puñado de lugares de Ghana y la UICN lo considera globalmente en peligro crítico de extinción. El mangabey fue descubierto en el transcurso de un estudio con cámaras trampa en el bosque de Atewa. Los científicos de A Rocha intentaban establecer la situación actual de los animales que viven en el suelo del bosque y que suelen ser vulnerables a la caza y a las trampas. Lea la investigación y los documentos de A Rocha sobre Atewa(en inglés)
Fuente de agua para millones de ghaneses
La importancia de los servicios ecosistémicos que el bosque de Atewa proporciona a muchos ghaneses se puso de manifiesto en un informe para el Gobierno de Ghana titulado The Economics of the Atewa Forest Range, Ghana. El principal de estos servicios es el suministro de agua limpia que fluye de las colinas de Atewa, del que dependen millones de ghaneses.